Por: Alejandra Cueto
Manuel Ruiz López, delegado en el estado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció que están impulsando la construcción de una Unidad de Medicina Familiar en el municipio de Pedro Escobedo, y aunque aún no tienen definida la inversión sería cercana a los 100 millones de pesos.
Ruiz López añadió que la obra estaría ubicada en la carretera Panamericana, en el terreno que es donación conjunta entre el gobierno del estado y el municipio, en favor de la institución de salud y los habitantes.
“Será cercana a los 100 millones de pesos, y ya estamos muy adelantados en los trámites para iniciar la obra el año que entra”, precisó el delegado del IMSS.
La unidad médica está proyectada para brindar atención a más de 70 mil personas. Por otro lado, Ruiz recordó que desde hace seis años no se habían construido nuevas unidades médicas, y de hecho, la que está en proceso de edificación en Corregidora se espera que esté en funcionamiento en noviembre, ya que están terminando la obra negra.
Unidad para la que se prevé contratar alrededor de 60 personas, clínica en la que se invirtieron “70 millones de pesos, y atenderá a 50 mil personas”, la cual está enfocada en ofrecer servicio de medicina preventiva y atención médica continua.
El delegado añadió que están también por terminar el hospital de El Marqués, donde se atenderán 36 especialidades, el cual esperan inaugurar a principios del próximo año.