San Juan del Río.- Al menos tres Salas de Juicio Adversarial serán construidas para dar cobertura a la capacitación de los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), adelantó el rector Gilberto Herrera Ruiz.
Estimó que a partir de septiembre podrán inaugurar el edificio en el Campus de Jalpan de Serra, con el objetivo de facilitar las prácticas de los estudiantes en este municipio para la aplicación del nuevo Sistema de Justicia.
Adelantó que, a más tardar, los trabajos para contar con esta estructura en los campus de Cadereyta de Montes y Amealco, iniciarán a principios del siguiente año, según la programación de las labores para la edificación de estos espacios.
“Jalpan la estaremos inaugurando por septiembre y esperamos iniciar a más tardar a principios del año que entra, las salas de Amealco y Cadereyta”, comentó al respecto el rector.
Una vez que concreten estas estructuras, se tendría cobertura completa para la capacitación y práctica de los estudiantes para que, al egresar, estén debidamente preparados para la aplicación de este nuevo sistema, que deberá estar implementado en toda la República a partir del próximo 18 de junio.
Gilberto Herrera añadió que en suma, estos edificios requerirían la inversión de entre seis y nueve millones de pesos, debido a que cada una tiene un costo de al menos dos millones de pesos para su construcción y equipamiento.
Estimó que son casi mil estudiantes de la carrera de Derecho los que serán beneficiados con estas Salas, en los campus instalados en las demarcaciones fuera de la primera zona metropolitana.