Roberto Sosa Pichardo, secretario de Desarrollo Social, informó que este año proyectan rehabilitar cuatro o cinco Casas de Salud del municipio de 12 que estuvieron inhabilitadas durante la pasada administración.
“Está gente de Obras Públicas trabajando con nosotros y es un tema que tampoco es tan sencillo porque es un tema que tiene que ver con los ejidatarios que son los dueños de los terrenos; tienen que darnos ciertos papeles para poder nosotros intervenir las Casitas de la Salud”, agregó el secretario.
En este sentido, refirió que dos de ellas ya están rehabilitadas y en funcionamiento en las comunidades de El Jaral y San Rafael, con un sólo doctor entre ambas; acude tres días a la semana a El Jaral y dos días en el mismo periodo a San Rafael.
“Una vez que aperturándose vamos a solicitar al Gobierno del estado o a la UAQ (Universidad Autónoma de Querétaro) o estamos viendo de qué lado podernos acercar a los servicios médicos para que puedan ellos atender las casitas de la salud”, aseveró.
Las 12 Casas de Salud representan una inversión de 2.5 millones de pesos y se espera poder tener listas todas a finalizar la administración municipal, añadió Sosa Pichardo.