WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
La próxima semana se llevarán a cabo las pruebas en las nuevas unidades del transporte público con pasajeros en general, esto sobre los ejes estructurantes Constitución de 1917 y Avenida de La Luz, anunció el Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco.
“La próxima semana tendremos algunos viajes incluso para los ciudadanos que quieran conocer el funcionamiento del sistema en el transcurso de los ejes, es decir, vamos a tener algunas unidades que van a transitar por el eje”, abundó.
En ese sentido, explicó que los usuarios podrán subir sin costo solo en las unidades que circulen sobre los ejes estructurantes, con el propósito de que conozcan el sistema de abordaje.
“No es un carril que modifique las rutas, es un punto importante para que los ciudadanos tengan la tranquilidad que las rutas seguirán trabajando de la misma manera. Esto no quiere decir que no estemos conscientes de que algunas rutas pueden modificarse y así ser mejoradas, pero lo iremos haciendo paulatinamente para evitar descontroles a la ciudadanía”, abundó.
Asimismo, López Franco, confirmó que la inauguración del nuevo sistema de transporte público será el 29 de octubre donde ya estarán en operación las 222 nuevas unidades de nueve y 12 metros de largo.
“La inauguración del sistema va a ser el día 29, va a ser dado a conocer el sistema completo a los ciudadanos, lo hemos estado haciendo ahorita a través de las pruebas. Las pruebas las hemos buscado realizar á través de los estudiantes, como un medio para que conozcan el sistema como va a funcionar”, apuntó.
Del mismo modo, recordó que iniciaron una campaña de credencialización que se intensificará la próxima semana con 10 puntos fijos, ubicados en las siete delegaciones municipales, en la presidencia municipal de El Marqués, en la plaza principal del Pueblito y en la Alameda Hidalgo.
“Además, tendremos seis variables que les iremos comunicando e irán yendo a diferentes puntos como pueden ser instituciones educativas, zonas industriales”, añadió.
El titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), precisó que el objetivo de intensificar la campaña es colocar antes de que termine octubre, por los menos, 300 mil tarjetas de prepago de forma gratuita.