Autoridades estatales y concesionarios del transporte público suscribieron el acta constitutiva para la creación de QroBus, como empresa única de transporte público en el estado, compromiso de las 15 empresas que brindan su servicio en la zona metropolitana y con lo que también se rompe el paradigma de la competencia entre ellas.
En el acto, Francisco Domínguez sostuvo así comienza la etapa más importante de sumar a los queretanos la transformación gradual, ordenada, profesional, responsable y sistemática del transporte público metropolitano.
Recalcó que es tiempo de atender a los usuarios y que este nuevo sistema pronto estará a prueba, por lo cual, enfatizó que el Gobierno Estatal, el Instituto Queretano del Transporte (IQT), la Oficina de la Gubernatura, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), así como las empresas concesionarias tienen una gran responsabilidad.
“Ha sido un duro proceso, más de un año de estar sentados (…) se realizaron estudios de movilidad, se buscaron los modelos económicos y legales más convenientes, se involucraron a ustedes los dueños, los concesionarios, a usuarios, y también a los alcaldes metropolitanos en mesas de trabajo eficaz”, recordó.
Durante este evento, el mandatario estatal tomó protesta a los integrantes del Consejo de Administración de esta empresa.
QroBus está conformada por Liberación Camionera, TransQuerétaro, City Bus, Transportes Santiago de Querétaro e Innovación Transportista de Querétaro, entre otros.