La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro activará el operativo de Semana Santa, del 8 al 16 de abril, con la participación de aproximadamente 500 elementos de seguridad y vigilancia.
El titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortiz, señaló en rueda de prensa que el operativo contará con aplicación de alcoholímetro durante esos días y se mantendrá sin cambios, con sus cuatro puntos aleatorios.
“Habrá un trabajo interinstitucional coordinado, a fin de cerrar la temporada de asueto con saldo blanco”, indicó.
Durante la Semana Santa, dijo, se celebrarán en esta ciudad un total de 73 eventos de corte religioso en el municipio de Querétaro, 15 viacrucis y la visita de altares.
Asimismo, habrá cierres de vialidades de manera parcial durante las visitas y celebraciones religiosas, que se darán a conocer en su momento, apuntó.
Ferrusca Ortiz recomendó a los queretanos evitar publicar en redes sociales sus planes vacacionales, pues eso da pauta a los delincuentes a cometer robo a casa-habitación.
Además de evitar la combinación entre la ingesta de bebidas etílicas y la conducción de vehículo automotor, “lo que muy probablemente derive en resultados fatales”.