WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 21 de Noviembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

Querétaro entre los estados con menor incidencia de delitos electorales

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

14 de Junio 2018
Asegura el extitular de la FEPADE

Querétaro se encuentra entre los estados con menor incidencia de delitos electorales, aseguró Santiago Nieto Castillo, extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

“Era de los estados con menor incidencia, de los cinco estados con menor incidencia, la verdad es que Querétaro, no representa un problema los delitos electorales”, dijo.

Puntualizó que esto tiene que ver con el número de población y las autoridades electorales más sólidas.

Indicó que se presentó un caso en el municipio de San Juan del Río, en donde 43 personas tenían actas de nacimiento falsas. Puntualizó que en esta denuncia fue ejercida la acción penal en contra de quienes alteraron el registro federal de electores.

Mencionó que se trató de una duplicidad de identidades, con la utilización de nombres falsos, “consideramos que la credencial de elector era el medio para otro tipo de conductas delictivas como fraude, el número era 43 casos”, consideró.

“Querétaro es un estado de baja incidencia delictiva electoral, también hay que decirlo, se comenten pocos delitos electorales en Querétaro, estadísticamente el tema más relevante durante el 2015, 2016, 2017 era de alteración al registro federal de electorales por un caso en el municipio de San Juan del Río, con actas de nacimiento falsas de Coahuila”, explicó.

Refirió que en Veracruz, Estado de México, Puebla y Chiapas son los estados con mayor número de delitos electorales.

“Hay un tema de un caso de condicionamiento de programas sociales y en realidad Querétaro no representa problema, el problema está más bien en Veracruz, el Estado de México, Puebla, Chiapas, que es donde se concentran el mayor número de casos de delitos electorales”, refirió.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD