El periodo vacacional de Semana Santa dejará una derrama económica de 620 millones de pesos para el estado, lo que representa un 10 por ciento más que el año pasado, consideró la Camara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro.
El organismo indicó, en un comunicado, que el sector con mayores beneficios será el hotelero y de servicios, porque se estima una ocupación hotelera de 65 por ciento entre semana y hasta un 100 por ciento para la Semana Mayor.
“Esto implica una afluencia de aproximadamente 112 mil visitantes. Nuestro estado cuenta con la suficiente estructura para recibir a todos los visitantes de los diferentes estados de la República Mexicana, principalmente de la zona centro del país”, indicó el documento.
Señaló que ña derrama económica prevista también impactará positivamente al sector restaurantero, de bebidas y alimentos, por lo que Querétaro se sigue posicionando como el destino turístico sin playa con más visitantes en temporada vacacional.
El sector comercio también se verá beneficiado en esta temporada por todos los artículos religiosos que se venderán; además de las plazas comerciales y las más de 33 tiendas departamentales.
“Desde la Cámara de Comercio seguiremos trabajando para que nuestro estado siga siendo uno de los principales destinos turísticos en beneficio de la economía del estado”, puntualizó.