El Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, y el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, llevaron a cabo la inauguración de Punto México, en Querétaro, por lo que el estado se convirtió en el primero del país en adoptar e instalar este sistema.
Durante su mensaje, el Secretario de Turismo Federal destacó que Querétaro cerró el 2015 con una afluencia de 1.7 millones de visitantes, lo que representó un aumento del ocho por ciento, respecto al año 2014.
“Es superior al crecimiento nacional, y también en lo que va del año en el 2016 también Querétaro sigue creciendo a tasas arriba del siete por ciento, esto habla también que ha habido buena inversión federal, estatal e inversión privada”, subrayó.
Por su parte, el mandatario estatal celebró la inauguración de dicho edificio, el cual alberga a la Secretaría de Turismo del Estado y a Punto México, pues enfatizó que será un punto de encuentro para los visitantes y habitantes de la entidad que les permitirá explorar los destinos turísticos.
“Su presencia (del funcionario federal) en el estado confirma un gran aliado de gran relevancia para Querétaro”, manifestó.
A su vez, el Secretario de Turismo Estatal, Hugo Burgos García reportó que para la remodelación de las instalaciones de Punto México invirtieron 3.1 millones de pesos de recursos federales y estatales.
SIG