“Sabemos que la empresa concentradora del transporte público ha querido solicitar un aumento al costo del pasaje, pero no se dará autorización en ese sentido”, estableció.
Adicionalmente, existe la prohibición de usar los autos oficiales del Poder Ejecutivo estatal fines de semana, además de que se analizará la posibilidad de disminuir el salario de los funcionarios públicos.
En tanto, recordó que la Comisión Estatal de Aguas (CEA) ya anunció que no habrá aumento a las tarifas por el servicio de distribución del recurso.
“Son medidas que debemos observar desde el gobierno en beneficio de la economía familiar, dado el aumento en los precios de las gasolinas”, aseveró.
De acuerdo a los precios máximos al público aplicables a las gasolinas y el diésel durante el periodo comprendido del 1 de enero al 3 de febrero del 2017, el nivel más elevado de la cotización de la Magna es de 16.40 pesos por litro en siete municipios de la entidad: Amealco de Bonfil, Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Peña Miller, Pinal de Amoles, San Joaquín y Tolimán.