El secretario de Educación estatal, Alfredo Botello, informó que Querétaro tiene una buena relación con el gobierno federal en materia educativa y que la entidad es de las tres que concluirá el 2018 sin problemas financieros en la materia.
Detalló que autoridades educativas del estado se reunieron con Esteban Moctezuma, quien será el nuevo secretario de Educación federal, el cual manifestó que la equidad y la calidad serán sus prioridades.
“Hemos iniciado una buena relación de colaboración del gobierno federal con Querétaro”, comentó.
Consideró que con el cambio de la administración federal, el tren de desarrollo en la educación no se puede frenar, por lo cual pidió evitar el recorte presupuestal, principalmente en ciencia y tecnología.
Dejó en claro que no existe certeza de mantener el presupuesto estatal en la educación, pues depende de los recursos federales que sean asignados a Querétaro.
“Es un asunto de caja, no hay que adelantar vísperas, desde luego las finanzas en Querétaro se han dado con disciplina. Hay referencias de que Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato son las únicas tres entidades que no tienen presiones presupuestales para el término de este año…Eso nos da buenas condiciones en este tránsito de gobierno federal”, comentó.