Querétaro.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, señaló que propondrá retomar el proyecto del Tren Rápido México-Querétaro al nuevo Gobierno Federal.
El mandatario estatal consideró que es una alternativa para reducir el tráfico en la autopista federal 57.
Domínguez Servién espera a que Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, defina sus proyectos y tiempos, para presentarle la propuesta.
“La única solución es este tren rápido México-Querétaro, pero el presidente electo está sacando ahorita sus proyectos. Hay que dejar que termine de sacar sus proyectos, que inicie el gobierno y poder lograr en algún momento regresar a la mesa e insistir que la única solución de esta carretera es este tren”, aseguró.
En otro tema, dio a conocer que este viernes se reunirá con la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a fin de dialogar sobre el presupuesto.
Aclaró que es en septiembre y octubre cuando empieza el estudio del paquete del presupuesto 2019. Dejó en claro que el apoyo en materia de recursos para la educación será parejo, tomando en cuenta la propuesta de la UAQ y de otras instituciones educativas.
“Tengo que entrarle parejo, pero no quiere decir que no haga un esfuerzo por la universidad”, dijo.
PAN estatal
En otros temas, enfatizó que desde la presidencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) se elegirá a quien desempeñara el puesto de como coordinador de dicha bancada en la próxima Legislatura de Querétaro.
“Hay muchos que pueden llevar la coordinación. Siempre corren con la cortesía, pero es una decisión del presidente actual del partido”, concluyó el gobernante queretano.