Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública en el municipio de Querétaro (SSPM) aclaró que la administración no sufrió menoscabo en su patrimonio, en la madrugada de este martes que registraron un intento de robo a la oficina móvil de una empresa de seguridad privada, ubicada en el estacionamiento público que está frente al Centro Cívico.
Cabe destacar que ese lugar fue habilitado para recibir pagos del Impuesto Predial, y de acuerdo a la Fiscalía General del Estado, dos sujetos entraron a las instalaciones y abrieron la caja fuerte, la cual no tenían dinero ni objetos en su interior, porque diariamente realizan un corte que es llevado a resguardo.
Ferrusca Ortiz mencionó que fue la empresa de seguridad privada quien sufrió afectaciones, sin embargo después afirmó que no tienen conocimiento de que haya sufrido el robo de algo en particular “en todo caso una pieza del inmueble”.
Reiteró que no se vio “afectada la recaudación de predial.” Respecto a las primeras versiones que señalaban que uno de los vigilantes fue amarrado, el edil capitalino, Marcos Aguilar Vega, pidió respetuosamente que se dé trámite a lo que señale la investigación.
“Con respeto les planteó que ningún elemento ha dado alguna declaración, todo lo demás mencionado es un circo que no corresponde a lo que aquí está en hechos sucediendo”.
Cabe destacar que después de los hechos, también se hizo referencia a que los ladrones habrían sustraído equipos de cómputo.