“Me interesa como a cualquier mujer”, indicó la diputada de Nueva Alianza, María Alemán, al ser cuestionado respecto a si le gustaría ser presidenta de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura de Querétaro, debido a que hasta el momento ninguna fémina ha ocupado ese cargo.
Sin embargo dejó en claro que este tipo de responsabilidades no debe decidirse en razón del genero, sino tomando en cuenta la pluralidad.
“Siempre va a ser un honor poder presidir algún órgano de gobierno, sin embargo los órganos de gobierno del poder legislativo no tienen que ser decididos en razón del género porque su esencia es la representación de las fuerzas políticas y no el género. Ya estamos representadas, la esencia de los órganos de gobierno en el Poder Legislativo es representar a las distintas fuerzas políticas”, dijo.
Alemán Muñoz destacó que se reunirá con las diputadas a fin de respaldar un propuesta para presidir la Mesa Directiva a partir del 28 de febrero.
Cabe mencionar que Gerardo Ángeles Herrera concluye el periodo al frente de ese órgano interno de los legisladores el 28 de febrero y hasta el momento solo ha sido presidida por panistas.
La Mesa Directiva es el órgano que entre otras cosas, turna las iniciativas presentadas a la comisión correspondiente para el análisis y busca generar acuerdos en conjunto con la Junta de Coordinación Política que integra a todos los partidos.