WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El diputado local Mauricio Ortiz, se registró como precandidato a la alcaldía de Querétaro en el Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras asegurar que en el partido se pondrán de acuerdo, ya que su compañero de partido, Francisco Pérez, también se registró para el mismo cargo.
Ortiz Proal dejó en claro que este tipo de aspiraciones hablan de un partido vigente, donde la democracia es evidente. “El mayor de mis respetos, eso habla de un partido vigente, de un partido vivo, donde hay inquietudes, aspiraciones; en el PRI vamos a ponernos de acuerdo, es lo que nos ha caracterizado y ha permitido ser el partido más importante de México, así que bienvenidos todos aquellos que compartan una aspiración. Confiamos en el procedimiento que estarán llevando a cabo”, aseveró.
Acompañado de más de 200 personas y banda, el legislador aseveró que apoyará a cualquier proyecto que le ayude a Querétaro.
“Nosotros vamos a apoyar siempre a todos aquellos proyectos que le sirvan al estado”, reiteró. Licencia Ortiz Proal informó que en marzo solicitará licencia al cargo de diputado y su suplente Daniel Trejo, dará seguimiento a la agenda.
“En marzo me iré y vamos a dejar que el suplente pueda ocupar el lugar para que se atienda en la totalidad los asuntos, en dos meses solicitaré la licencia”, expresó.
El presidente de la Comisión Instructora comentó que presentó más de 60 iniciativas, de las cuales no todas se dictaminaron por falta de acuerdos, por lo cual está contento de trabajar en temas como la anticorrupción.
“Logramos apoyar temas importantes, fuimos los primeros que propusimos un sistema estatal de combate y lucha contra la corrupción, logramos incorporar el principio de justicia cotidiana en la Constitución, aprobamos cosas importantes para Querétaro”, enfatizó.
Cercanía Adelantó que buscará la cercanía con la ciudadanía para recuperar su confianza, debido a que los queretanos no creen en los políticos.
Lo malo Vecinos de Mariano de las Casas, donde se ubica el Comité Municipal del PRI se quejaron porque los militantes que acompañaron al diputado a registrarse como edil, impedían el tránsito y afectaron la entrada de sus negocios en algunos casos, lo cual generó molestias.