Se ha solicitado una reunión con los representantes de la empresa Ferromex, para dialogar la posibilidad de que el tren deje de detenerse en la zona de Santa María Magdalena, para que de esta manera cesen los robos a los vagones, dijo Marcos Aguilar Vega, alcalde capitalino.
Detalló que la responsabilidad de tomar esta decisión será totalmente de la empresa, sin embargo dijo que se solicitó esta reunión de manera formal desde hace tres semanas y hasta el momento la administración capitalina no ha tenido respuesta por parte de la empresa.
“Nosotros hemos hecho el planteamiento institucional insisto y derivado de ese planteamiento estamos en espera de la respuesta institucional para evitar que el tren se detenga, donde se está deteniendo y genere esa consecuencia, vamos a esperar a que la respuesta llegue”, dijo.
Marcos Aguilar aseveró que el municipio está realizando el trabajo para evitar que se sigan suscitando estos robos en coordinación con el gobierno del estado, sin embargo la participación de Ferromex es importante.
Por último dijo que durante el último mes ya no se ha presentado ningún robo a los vagones del tren, sin embargo es necesario tomar medidas precautorias para que esta situación no se repita de nueva cuenta.