Marcos Aguilar, presidente municipal de Querétaro, reconoció que con el apoyo del gobernador del estado, Francisco Domínguez, están en negociaciones para lograr que el lienzo que está en litigio desde el inicio de la administración, lo adquiera la Asociación Nacional de Charros.
“Mi aspiración es vender el lienzo charro, no por otra circunstancia, sino porque es una infraestructura que no sirve al gobierno municipal, puede servir a empresarios de actividades charras o de espectáculos”.
Explicó que el gobernador y él están “entrados en pláticas con miembros de la asociación”, pero de cualquier forma el tema legal del inmueble, si retrasa el recurso, se destinará del fondo directo los 130 millones de pesos que quiere invertir en infraestructura para la cabecera de Santa Rosa Jáuregui.
Señaló que el proyecto ejecutivo en el que están trabajando “a marchas forzadas” para esta delegación está por concluirse, y aunado a esto, anunció que del Fondo de Infraestructura Social Municipal invertirán 87 millones de pesos en cuatro comunidades, para lograr el objetivo de pueblo mágico.
Destacó que debido a la situación económica actual, sí habrá ajustes para priorizar qué obra se llevará a cabo y cuál no.