WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri González, afirmó que un Rastro Tipo Inspección Federal (TIF) no es una prioridad del gobierno municipal para este año, al señalar que hay cosas más importantes como la seguridad, los servicios públicos y la creación de empleos.
“Todavía falta para ver ese tema, no es un tema prioritario del municipio, cualquier opción que pudiéramos tener el municipio… Hay que reconocer que no tenemos recursos y habrá que buscar los recursos federales, si no se podría ver la búsqueda de que una persona privada que quisiera tenerlo, pero no es prioritario para este año”, señaló.
El alcalde dijo que el rastro es prioritario en la media en que se debe de salvaguardar la sanidad, por lo que buscarán recursos para el próximo año, por 60 millones de pesos para construir uno nuevo rastro tipo TIF.
En caso de no conseguir ese recurso se buscarían entre 15 y 20 millones para dignificar el rastro que ya existe o en todo caso, esperará a que se concreté el rastro metropolitano que proyecta el Gobierno del Estado, el cual podría edificarse en Corregidora.
SIG