WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
En el transcurso de la mañana de este miércoles se reactivó la circulación del ferrocarril en las vías, luego de que concluyeron los trabajos para la remoción de las máquinas y vagones accidentados en San Nicolás.
La Policía Federal confirmó que los trabajos por parte de Ferromex y las instituciones que colaboraron en estas maniobras concluyeron en las primeras horas de la mañana, para permitir nuevamente el paso del tren por esta vía.
Debido a que la noche del pasado lunes se descarriló la maquinaria por anomalías en el cambio de vía, los vagones y locomotoras quedaron dispersos en este tramo, por lo que, para prevenir otros incidentes, la empresa suspendió la circulación en tanto se llevaron a cabo los trabajos de remoción.
Si bien en el lugar quedaron algunos escombros, la circulación quedó debidamente restablecida en la zona.
Respecto a la investigación, afirmaron que aún no ha sido posible esclarecer las causas en las que se dio este accidente, ya que los técnicos y especialistas de Ferromex se encuentran realizando aún los trabajos periciales.
De manera extraoficial, personal de la empresa Ferromex confirmó que en este incidente se debió a la intervención de terceros, y no al mal funcionamiento del cambio de vía, como en su momento afirmaron las autoridades estatales.
“Se restableció el servicio desde las 9:30 de la mañana. Ya hay circulación, ya pasan los trenes libremente sin ningún problema, ya nada más están recogiendo los escombros menores, pero el ferrocarril ya está operando de manera regular”, comentó la Policía Federal.