WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
En el municipio de San Joaquín, el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién realizó la entrega de modernización del camino San Joaquín-San Antonio-San Cristóbal, el cual tuvo una inversión de 28.9 millones de pesos para beneficiar a cinco mil 600 habitantes.
Explicó que esta acción consistió en la intervención de cinco kilómetros, de los cuales, 3.5 kilómetros son de concreto asfáltico y 1.5 kilómetros de concreto hidráulico.
“En su primera etapa de 3.5 kilómetros y la tomé cuando apenas comenzaba de gobernador por eso es de asfalto y la de acá es de concreto, pero perdía el dinero o se hacía, y además se hizo bien mal, el constructor la hizo mal, está demandado el constructor”, lamentó.
Además, señaló que implicó la construcción de muros de contención y de obras de infraestructura pluvial, de la colocación de señalética vertical y horizontal, así como de la segunda etapa de la obra perteneciente a la estrategia vial “Conectando Querétaro”.
Asimismo, en este municipio Domínguez Servién llevó a cabo la entrega de obras en la escuela secundaria general “Jaime Torres Bodet”, lo cual representó una inversión de 1.5 millones de pesos y benefició a 488 alumnos.
Dicha inversión implicó la construcción de servicios sanitarios y de un comedor al aire libre, así como de la techumbre para el comedor y la colocación de mobiliario externo consistente en bancas.
Durante ese evento, el gobernador de la entidad reportó que en la escuela primaria Benito Juárez y en el COBAQ 14 invierten 2.4 millones de pesos en materia de infraestructura educativa y anunció que también destinarán recurso para la telesecundaria y para el preescolar comunitario.