Querétaro.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, inició una gira de trabajo de cinco días por Londres y París mediante la cual llevará un mensaje de certeza a sus aliados de la industria aeroespacial, así como a socios potenciales; además, tendrá anuncios de inversiones, reuniones con CEO, cámaras empresariales y avanzará en proyectos ambiciosos que ha venido incubando a favor de la entidad.
En su primer día de trabajo por Europa arribó a Londres, donde se reunió con directivos de General Electric Additive con el objetivo de crear el primer Consorcio de Manufactura Aditiva de América Latina, en Querétaro, ofrecer un espacio común para la interacción de usuarios finales, proveedores, investigadores e interesados en la manufactura aditiva, proceso que se utiliza para crear objetos tridimensionales a partir de un archivo digital.
Clave en revolución industrial
Dijo que la entidad será actor clave en la cuarta revolución industrial con capacidad de ofrecer soluciones en manufactura a México y Latinoamérica, cualidades que hacen de la entidad un lugar propicio para asentamiento y desarrollo de un consorcio de grandes magnitudes.
Precisó que el proyecto generará nuevas relaciones de trabajo entre académicos, los cuales colaborarán con GE Additive para investigación y creación de proyectos y productos de interés común.
Domínguez Servién refirió que Querétaro registra un constante crecimiento en el área automotriz y se trabaja en generar una sinergia entre sector privado, universidades y centros de investigación para el desarrollo de manufactura avanzada.
“Estas cualidades hacen de la entidad un lugar propicio para asentamiento y desarrollo de un consorcio de grandes magnitudes. De esta manera el estado refrenda su compromiso por construir una entidad pujante y vanguardista, promoviendo crecimiento y bienestar social”.
El gobernador del estado se reunió con Gary Mercer, vicepresidente de GE Aviation, con quien habló sobre los proyectos de colaboración que tienen con el Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas en Querétaro, y en la que mostraron su interés en emular la forma de trabajo del WIA (Warsaw, Institute of Aviation) con GE en Polonia.
Posteriormente, Domínguez Servién acudió a Meggitt, donde se anunciará un proyecto de ampliación en el Parque Aeroespacial–VESTA, que considera 100 hectáreas.