Este viernes se desarrolla la segunda jornada de auscultación en elección rectoral de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), donde los dos contendientes afirmaron que de no volver a obtener un candidato las dos terceras partes de la votación para ganar la elección, están dispuestos a respuestas la mayoría simple.
El candidato Arturo Castañeda Olalde reveló que declinará por la candidata Teresa de Jesús García Gasca, en caso de que el voto de la comunidad universitaria no lo favorezca y ninguno de los dos obtenga las dos terceras partes de la votación.
Castañeda Olalde llamó a la comunidad universitaria a decidir al próximo rector de manera libre e independientemente de que sea el próximo rector se debe de buscar la unidad y la inclusión en aras de que la Universidad se fortalezca.
CHECA TAMBIÉN Apretada elección de próximo rector de la UAQ
García Gasca aseguró que está dispuesta a respetar la mayoría simple de esta segunda ronda en caso de que ningún candidato obtenga las dos terceras partes requeridas para obtener el triunfo.
Espera que los universitarios salgan a votar de forma libre y razonada, con una propuesta de trabajo que permita a la Universidad enfrentar los retos de un contexto político, social y económico adverso tanto a nivel nacional como a nivel mundial.