En el marco del programa “Niñas y niños en el Gobierno”, el niño gobernador del estado, Ivan Durón Ángeles, sostuvo que los infantes no son simples espectadores, sino seres pensantes con sentimientos, que comparten el sueño de vivir en una sociedad con paz y bienestar.
“Deben de considerar que los niños y las niñas no somos simples espectadores, sino que somos seres pensantes con sentimientos y que compartimos un gran sueño, vivir en una sociedad donde reine la paz y el bienestar”, manifestó.
En Palacio de Gobierno, el menor recalcó que con la educación se logrará tener una mejor sociedad. Por lo que, precisó que el gobierno, las instituciones educativas y la sociedad tienen el compromiso de participar puntualmente en la formación de las niñas y niños del país.
Asimismo, Iván Durón llamó a la población en general y al gobierno a realizar un esfuerzo conjunto, a efecto de otorgar a las nuevas generaciones una formación integral, en la que se impulsen los derechos de las niñas y los niños, y que al mismo tiempo, brinde el acceso para su sana formación física, intelectual y emocional.
Por su parte, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó que más de 50 alumnos de sexto grado de primaria de escuelas públicas y privadas de los 18 municipios, fueron seleccionados para participar en este programa y ser funcionarios por un día.
“Quiero felicitar a todas las niñas y niños por su desempeño que se hicieron merecedores para estar aquí en esta casa histórica (…) también quiero felicitar a sus familias, maestros, directivos. por impulsarlos en el camino del aprendizaje”, expresó.
En coincidencia con su homólogo infante, afirmó que la educación es el camino colectivo para escribir páginas de grandeza de México.
Este año, el niño gobernador de la entidad seleccionado fue Ivan Durón Angeles, quien es alumno de la escuela “Naciones Unidas”, ubicada en el municipio de Ezequiel Montes.