Ante el alza de precio del limón que se registró en gran parte del país, debido a que la venta de este producto alcanzó hasta los 50 pesos por kilo, la delegada en Querétaro de la Procuraduría Federal del Consumidor, Dalia Garrido, mencionó que se intensificará el operativo para evitar alzas injustificadas en el precio del limón.
Comentó que hasta el momento se han realizado 58 visitas de verificaciones en distintos puntos de la ciudad queretana, en especial mercados y tiendas de autoservicio por ser los lugares con mayor afluencia de clientes y venta de este producto.
Dalia Garrido afirmó que en caso de que se localice a proveedores que no acrediten de manera documental los motivos por el alza en el precio del producto, o que no exhiban el precio al público, serán acreedores a una sanción por parte de la PROFECO.
Asimismo exhortó a la ciudadanía a mantenerse al tanto a través de las herramientas tecnológicas que ofrece la dependencia, como “Quien es Quien en los Precios”, para que puedan comparar las ofertas entre distintas tiendas y así puedan realizar una compra informada.
Concluyó que de igual manera se dio la instrucción por parte de Ernesto Nemer Álvarez, Procurador Federal del Consumidor, y José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Desarrollo Social, de distribuir 200 toneladas de limón para comercializarlas en tiendas Diconsa a un precio preferencial de 23.50 pesos por kilo.