El secretario de Finanzas y Tesorería Municipal, Alejandro Ángeles Arellano, afirmó que la aplicación de tarifas progresivas y la actualización de la cartografía de la demarcación contribuyó a incrementar en un 60 por ciento la meta de recaudación del impuesto predial, pasando de 69 millones de pesos en 2016 a 110 millones de pesos este año.
“Propusimos a la legislatura por primera vez la aplicación de las tarifas progresivas en el predial y también el año pasado se hizo una inversión muy fuerte para contratar vuelos fotogramétricos que actualizaron la cartografía del municipio en el cual se detectan modificaciones en las construcciones”, explicó.
En este sentido señaló que al jueves de la semana pasada se habían recaudado 93 millones de pesos de 23 mil contribuyentes, es decir, lo equivalente a 85 por ciento de lo proyectado para este año y un 20 por ciento más de lo recaudado en el mismo periodo del año pasado.
En cuanto a traslado se dominio indicó que a la misma fecha se habían recaudado 53 millones de pesos, 20 por ciento más de lo recaudado en el mismo periodo del año pasado, aun cuando es poco más del 30 por ciento de la meta establecida para este año, la cual es 170 millones de pesos.
“Es más constante el impuesto de traslado de dominio que el propio predial. Sabemos que con los descuentos del 20 y del 8% que hay en los meses de enero y febrero es cuando más se recauda y después se estabiliza durante el año”, argumentó.