“La rebeldía de Uber le da inseguridad a los usuarios”, por no ceder a que el Instituto Queretano del Transporte (ITQ) vigile a sus operadores y unidades, indicó Julio Guerrero Gallegos, vicepresidente de Taxitel Plus, empresa aceptada por la autoridad para ofrecer el servicio de transporte privado.
“¿Por qué Uber no acepta que hay una apertura por parte de gobierno del estado y del IQT para poder registrar a sus operadores?, eso nos deja muchas sospechas. Nosotros exhortamos a que Uber se someta y cumpla con la Ley de Movilidad de Querétaro igual que nosotros y distintas aplicaciones”, manifestó.
Es decir, exigieron a Uber dar a conocer al IQT quiénes son sus operadores y cuáles son sus vehículos, así como a someterse a filtros de seguridad como pruebas de antidoping, a capacitaciones y procesos para obtener la licencia oficial que les permita prestar el servicio de trasporte privado.
También se mostraron preocupados de que el 25 por ciento de las ganancias obtenidas por los operadores afiliados a Uber se va fuera del país, cuando la plataforma Taxitel Plus no cobra un porcentaje por los servicios que dan los choferes.
Por su parte, Usiel Canel, encargado de mercadotecnia de logística de Taxitel Plus, indicó que el 60 por ciento de sus afiliados trabajan también con Uber, sin embargo, aseveró que el trabajar con esta empresa no es garantía de que sean aceptados por Taxitel Plus.
Apuntó que incluso cinco choferes de Uber fueron rechazados por Taxitel Plus, algunos por pasar pruebas de antidoping y otros por no cumplir con la documentación requerida por la empresa queretana, tal como cobertura amplia de seguro, licencia de manejo o placas del estado; añadió que 60 choferes han dejado Uber para quedarse en Taxitel Plus.A