El alcalde Mario Calzada Mercado afirmó que no tiene nada que reprocharle a Eugenio Zendejas Rangel, quien recientemente dejó el cargo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), simplemente terminó con un ciclo que debía incluir.
“A mi modo de ver, él hizo un esfuerzo grande en poder dar lo mejor de sí, él termina en buenos términos conmigo y con su corporación policiaca, no hay ningún tema ahí que se le pueda reprochar de mi parte, simplemente él cumplió su ciclo aquí, los funcionarios públicos y más cuando no son por elección popular tiene que cumplir ciclos y no tiene el trabajo seguro”, apuntó.
Asimismo aseveró que la salida de Zendejas Rangel no tuvo nada que ver con el parentesco familiar que tiene con algunos probables delincuentes, quienes fueron detenidos en dos momentos diferentes cuando la Fiscalía General del Estado cateó domicilios donde se encontraron con posición de drogas.
“Es simplemente otras áreas de oportunidad que queremos explorar y que yo considere que la persona que tiene la capacidad para hacer eso es el licenciado Juan Luis Hernández (actual titular de la SSPyTM)”, señaló.
Por otro lado, desestimó a los policías que se manifestaron inconformes con la separación de Zendejas Rangel de su cargo, calificando el fenómeno de normal, pues hay “a quien le gusta y a quien no le gustan” los cambios; al mismo tiempo dijo que estos elementos han aceptaron el cambio luego de que se les hizo ver que todo iba a seguir funcionando de la misma manera.
Finalmente comentó que tanto Eugenio Zendejas como Andrea Arreguín Ciurana, ex coordinadora de Comunicación Social, serán liquidados de acuerdo a la ley, pues la separación de ambos “fue de común acuerdo pero fue una propuesta que yo les hice”.