WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
La anulación del pago de horas extras a trabajadores afectaría la operatividad del municipio, afirmó el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR), Gregorio López González, respecto a esta medida anunciada por las autoridades locales para redireccionar el gasto público.
El dirigente afirmó que los trabajadores de las áreas operativas, asignados principalmente a limpia, recolección de basura y rastro municipal, cubren regularmente horarios establecidos fuera de sus jornadas laborales, o en días inhábiles, por lo que realizar ajustes en los horarios de los trabajadores para eliminar el pago por este concepto afectaría principalmente la prestación de estos servicios.
Dijo que, lejos de limitar la operatividad de los trabajadores que laboran en estas áreas para la prestación de servicios básicos, la administración debe contemplar la contratación de personal operativo.
Recalcó que actualmente el municipio tiene un déficit de al menos 100 trabajadores, principalmente para atender los servicios de limpieza y mantenimiento de espacios públicos en la ciudad y las comunidades de San Juan del Río.
El síndico del municipio, Germaín Garfias Alcántara, anunció que con la eliminación del pago por horas extras y otras prestaciones adicionales, pretenden generar ahorros por hasta 20 millones de pesos durante el siguiente ejercicio fiscal.
POR GABY HERNÁNDEZ