Los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia en el estado de Querétaro no corren riesgo, pues no hay amenazas de muerte en su contra, aseveró el dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Carlos Peñafiel Soto.
Esto luego del asesinato del candidato de Morena a la presidencia municipal de Apaseo El Alto, en Guanajuato, José Remedios Aguirre Sánchez.
“Estamos atentos, en constante contacto con nuestros candidatos”, añadió. Sin embargo, exhortó a la autoridad federal, estatal y municipal a garantizar la seguridad de los candidatos de todas las fuerzas políticas, así como de las propias elecciones.
Y solicitó que tengan un diagnóstico sobre los focos rojos en el estado, para que estén atentos e intervengan en caso de que existan incidentes, esto para evitar casos como el asesinato del candidato de Morena a la alcaldía de Apaseo El Alto.
“Exigimos a la autoridad en los tres niveles de gobierno que estén muy atentos a parar cualquier indicio, amenaza o brote de violencia de cualquier índole porque los mexicanos estamos hartos de la inseguridad, de la violencia”, enfatizó.
El dirigente de Morena descartó que vayan a solicitar seguridad especial o adicional para sus abanderados en la entidad.
“Para nuestros candidatos no pedimos más seguridad que la que exigimos para toda la ciudadanía”, finalizó.