Mauricio Cobo Urquiza, titular de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro, dio a conocer que cuentan con arriba de mil peticiones ciudadanas con referencia a los lugares en dónde puede colocarse obra pública, y que fueron recibidas a través del sitio de internet www.queretaro-pem.com.
Cobo Urquiza recordó que esta página fue habilitada del 29 de julio al 21 de agosto, para que la gente participara con comentarios y sugerencias en el Plan Estratégico de Movilidad (PEM) en lo que corresponde a ciclovías, áreas verdes, seguridad vial y accesibilidad.
Añadió que desde ayer se realizaría un cierre de información para poder analizarla. De los comentarios que han recibido destacó que son solicitudes de ciclovía en Avenida Universidad, sugerencias de regulación en la Zona Industrial Benito Juárez, e incluso áreas verdes en la calle de Epigmenio González. “Todas serán tomadas en cuenta”.
En cuanto a la colocación de parquímetros reiteró que en el transcurso de septiembre serán colocados, que están en la última etapa de las autorizaciones del INAH y “ya están cerrando las ubicaciones, pues con ellos ven la ubicación punto por punto. Los parquímetros y un lote de bicicletas compartidas, de casi 600 bicicletas y casi 60 cicloestaciones ya llegaron a Veracruz, ya están en México y en próximos días estarán en Querétaro”.
Coincidió con el edil capitalino, Marcos Aguilar, en que está listo el proyecto ejecutivo de lo correspondiente a las ciclovías.
“Sólo respondimos a observaciones que nos realizó el SAT (Sistema de Administración Tributaria). Creemos que con esas respuestas que dimos la semana pasada en próximos días tendremos el dinero y empezaremos a concursar la obra”.
sIG