El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién pidió a los operadores de Uber que se cambien a Cabify, para que laboren de manera legal, o que en su caso, exijan a la empresa que lleve a cabo su proceso de registro como plataforma.
Esto luego de que en enero Uber interpuso un amparo federal en contra de la Ley de Movilidad del Estado de Querétaro y de la convocatoria que hizo el Instituto Queretano del Transporte (IQT) con el fin de regularizar el servicio de taxi ejecutivo en la entidad.
“Para toda aquella gente que si perdió su trabajo y hoy usa un Uber, para sacar adelante a su economía, he dicho muchos ejemplos porque he platicado con ellos, de que aparte trabajan usan el Uber y potencializan su economía, pues que se cambien a Cabify, son la competencia y ellos sí tienen la plataforma y tienen el derecho, o que le exijan a Uber que se registre con una plataforma”, insistió.
De esta forma, enfatizó que actualmente Uber opera ilegalmente en Querétaro, y que aún con el amparo, los inspectores los pueden sancionar con una multa económica, así como decomisar y enviar el vehículo a un corralón.
“Hoy son ilegales. Los inspectores tienen el derecho, o más bien la obligación a detenerlos y a retirarlos”, añadió.
El mandatario estatal sostuvo que están a la espera de la resolución del juez, pero que en caso de que Uber gane el amparo, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) se amparará para que no se eche abajo la convocatoria y la Ley de Movilidad.