WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Alrededor de 10 establecimientos con venta de bebidas alcohólicas en San Juan del Río, afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), han sido sancionados o clausurados por incumplir con los requisitos y documentación básica para su operatividad, reconoció el presidente de este organismo, Salvador Hernández Yáñez.
Luego de los operativos impulsados por las autoridades estatales y municipales en esta demarcación como parte de las actividades para la regularización de estos establecimientos, el representante de esta Cámara afirmó que son varios los negocios que no han cumplido adecuadamente con las medidas establecidas en matera de seguridad o administrativa.
Señaló que incluso algunos de los bares que fueron clausurados durante el fin de semana pasado, habían sido denunciados por otros agremiados, debido a que representaban competencia desleal por los incumplimientos en horarios establecidos, o giros marcados en las licencias de funcionamiento.
“La verdad, son bares que desde hace tiempo venían cometiendo estas faltas y ya hemos entablado pláticas para que se regularicen y eviten ser sancionados por las autoridades locales. Muchos no cumplían con la licencia o tenían un giro diferente al que establecía este documento. Por ejemplo, decían que eran restaurante-bar, pero no ofrecían alimentos a sus consumidores, entonces es una forma de incumplir”, afirmó.