El gobierno de Querétaro está en deuda con su población en pobreza y pobreza extrema, indicadores ubicados en 34.2 y 3.9 por ciento, respectivamente, por lo que el reto es disminuir e incluso erradicar esos números.
El gobernador Francisco Dominguez Servién declaró en ese sentido que se tiene una deuda social con grupos vulnerables con escasos recursos, con falta de alimentación y empleo y comunidades sin servicios básicos como energía eléctrica, agua potable y drenaje.
“Con el trabajo conjunto estamos comprometidos a disminuir el porcentaje de la pobreza y erradicar el porcentaje de la pobreza extrema”, puntualizó el mandatario en la presentación del modelo de política económica y firma de convenio de colaboración con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
Domínguez Servién llamó a los integrantes de su Gabinete a evitar lucrar con la pobreza, rumbo al proceso electoral de 2018 en el estado de Querétaro, cuando habrán de renovarse el Congreso local y los 18 ayuntamientos.
El nuevo modelo de política social del estado de Querétaro tiene como objetivo mostrar la metodología aplicada en esa materia y los avances conseguidos para innovar en la Planeación y ejecución de los programas sociales.
Uno de esos avances es la firma del convenio con el Coneval, que busca establecer las bases que sustentarán los mecanismos de evaluación y seguimiento de la política social en la entidad queretana.