A una semana y media de que arrancara la primera fase del Sistema de Transporte Público Metropolitano aún continúan las deficiencias, admitió el jefe de la oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero.
“Vamos a trabajar para que sea un modelo nacional que tiene muchas deficiencias en este inicio de operaciones, las estamos corrigiendo”, enfatizó. Añadió que continuarán los ajustes en beneficio de casi 600 mil pasajeros que usan diariamente el transporte público. “Estamos tratando de mejorar paulatinamente el servicio corrigiendo todos detalles, errores y deficiencias”, dijo.
Reportan fallas en el arranque de Qrobús
Afirmó que están centrados en trabajar y regularizar el servicio del transporte público y “no con discursos triunfalistas”.
Además, reveló que el estacionamiento del centro de Congresos fue habilitado temporalmente como patio de maniobras para algunas unidades de Qrobús.
Esto luego de que se denunció que había camiones parados. Explicó que las unidades de paradas cargaban gas natural, mediante una unidad móvil en el estacionamiento, por lo que descartó que estuvieran descompuestas.