El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, confirmó que Querétaro recuperó el segundo lugar a nivel nacional en materia de generación de empleos, sólo por debajo de Quintana Roo.
“Estamos muy contentos en Querétaro porque veníamos ocupando el cuarto lugar generando empleos en el país, de todos los que tienen confianza en invertir en Querétaro, locales, nacionales y extranjeros y hoy se ve reflejado con lo que hemos venido y donde nos han acompañado todos ustedes, la semana pasada en Agropark, las primeras piedras de sectores automotrices o ya en funcionamiento industrias automotrices, de bienes y servicios y hoy Querétaro en solo ocho meses se pone como el segundo generador de empleos de este país, bien por Querétaro, bien por los queretanos, pero no vamos a bajar la guardia”, sostuvo.
Reportó que de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la entidad registró de enero a agosto de este año, la creación de 35 mil 344 nuevas plazas laborales.
Destacó que en comparación al mismo periodo del año pasado se generaron nueve mil 732 más empleos, que representa un crecimiento del 38 por ciento.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero explicó que el sector comercio y servicios es el que más aporta en creación de empleos, seguido de la industria.
Además, recordó que el municipio de Querétaro es el principal generador de plaza laborales, después San Juan del Río, Corregidora y El Marqués. “También esperamos un repunte importante a finales del año del sector industrial en generación de empleos para el mismo”, añadió.