La máxima casa de estudios de la entidad advirtió sobre irregularidades relacionadas con las fuentes de financiamiento del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), pues este convocó a los trabajadores a recibir un recurso que no proviene de la alma mater.
Y es que a través de un medio sindical oficial se le hizo del conocimiento a los trabajadores sobre la entrega de un recurso económico supuestamente derivado de la revisión contractual y salarial 2018, el cual fue descartado por la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa de Jesús García Gasca.
Si bien, uno de los acuerdos entre la Universidad y el STEUAQ fue la entrega de una bolsa económica de 600 mil pesos -compuesta en un 50 por ciento con recursos del gobierno estatal y el resto con presupuesto universitario-, la rectora aseguró que esta fue entregada a los trabajadores previo a las periodo vacacional de Semana Santa.
“Recibimos el recurso del gobierno del estado y repartimos una bolsa económica entre los trabajadores antes de salir de vacaciones de Semana Santa. Ahora aparece este otro anuncio de una repartición que tiene que ver con -mencionan ellos- la revisión salarial 2018, pero nosotros desconocemos el origen, no sabemos qué gestión se hizo, cómo llegó el recurso al STEUAQ, no tenemos notificado absolutamente nada”, aseveró.
Es por ello que la UAQ aclaró la situación a los trabajadores a través de las redes sociales, diciéndoles que la Universidad no reconoce el recurso en efectivo repartido por el STEUAQ en sobres, por lo que piden a la dirigencia sindical que transparente su origen, ya que por todo dinero que recibe el Sindicato la alma mater debe ser notificada, cosa que no ocurrió.