El secretario de administración de la capital queretana, Manuel Velázquez Pegueros, informó que se emitió el fallo para otorgar la licitación de recolección de basura a la empresa Red Recolector, S.A. de C.V., debido a que cumplió con todos los requisitos propuestos en las bases y se erogarán 255 millones como pago a la empresa en el transcurso de los 15 años del contrato.
Comentó que esta empresa reunió las características solicitadas y contó con las mejores condiciones en cuanto a precio, calidad, financiamiento, eficacia, eficiencia, imparcialidad y honradez que aseguren las mejores condiciones para el Municipio de Querétaro.
“De no haber otorgado en concesión, el Municipio de Querétaro requería de una inversión de más de 50 millones de pesos en la compra de equipos para evitar problemas en el servicio. Además, el título de concesión establecerá claramente las obligaciones de la empresa, así como un capítulo especial de cómo se le podrá rescindir el contrato en caso de que incumpla con el servicio”, dijo.
Manuel Velázquez, aseguró que durante el proceso para otorgar la licencia se analizaron diferentes factores como procedimientos de trabajo, experiencia, cantidad y volumen de contratos de concesiones y referencias de otros municipios.
Así como la cantidad de camiones con la que contaban, equipos especiales para brindar el servicio al Centro Histórico, andadores y mercados, solvencia económica, legalidad en la constitución de la empresa, precio por tonelada para el servicio, programas de concientización a la comunidad y certificaciones de calidad, entre otras.