WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Las redes sociales han causado psicosis colectiva entre la ciudadanía, lo que afecta su percepción de la situación que persiste actualmente en la demarcación, en materia de seguridad, consideró el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez.
Aunque reconoció que parte de las inconformidades surgidas por la inseguridad que se vive en el municipio, tienen sustento en algunos delitos de orden común que se han presentado en la ciudad, resaltó que diversas publicaciones que circulan en Facebook y otras plataformas de internet agravan las inquietudes de la población.
“Hicimos saber cuál es la situación real de San Juan del Río, no tenemos todo solucionado, no estamos diciendo eso, lo que sí estamos diciendo es que estamos trabajando y vamos a seguir trabajando para bajar estos índices”, comentó el secretario.
Durante la mañana del jueves se sostuvo una reunión con representantes e integrantes de la Federación de Asociaciones y Colegios de Profesionistas en el municipio, en donde se presentaron cifras referentes a los índices que se tienen por el registro de las denuncias surgidas, en comparación a periodos gubernamentales anteriores.
En el marco de este evento, que a petición de las autoridades municipales se realizó de manera privada, el secretario expuso que existen múltiples casos que han sido divulgados a través de redes sociales, y que no son verídicos, o bien, que no son reportados formalmente a la SSPM, a través del número de emergencias 066.
Agregó que con actividades de monitoreo han logrado detectar que algunos de los perfiles que originan este tipo de información, son falsos, por lo que estimó que podría tratarse de grupos antagónicos o exempleados de la presidencia municipal que buscan desestabilizar a la administración actual mediante la difusión de información falsa.
“Sigue habiendo resultados; sabemos que es gente inconforme con la administración, yo no descartaría que incluso fueran expolicías los encargados de crear perfiles falsos”, aseveró el secretario.
SIG