Los servicios brindados a la población que pernocta en la vía pública durante la temporada de invierno han reducido considerablemente debido a que en estos meses no se registraron descensos drásticos de temperaturas, destacó el director de la unidad municipal de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella.
Según afirmó el director, en esta temporada que está por concluir, se han registrado hasta 600 ingresos al albergue que se habilitó para resguardar a las personas que no tengan un espacio para pasar la noche.
Induce que esta cifra está por debajo a los ingresos registrados en este mismo recinto durante el invierno pasado, sin embargo, resaltó que los elementos de la unidad municipal de Protección Civil han estado al pendiente de llevar a cabo los recorridos para trasladar a quienes requieran de esta atención.
Refrendó que para esta temporada se tenían pronosticado hasta 50 frentes fríos, de los cuales ya han transcurrido 32, y las temperaturas van en ascenso.
Por este motivo, recalcó que el albergue permanecerá activo, aunque se limitaría a laborar durante los fines de semana y los días en los que la Conagua, a través del Servicio Meteorológico Nacional, envíe las alertas por bajas temperaturas para esta demarcación