WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Derivado de los robos a unidades del transporte público y taxi que se han registrado en la zona metropolitana de Querétaro, esta semana las corporaciones policiacas tendrán una reunión con los transportistas y taxistas para modificar el operativo que se realiza en la materia.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, explicó que el objetivo de dicha reunión es hacer más eficiente el operativo que actualmente es implementado para evitar el robo a unidades del transporte público y de taxi que circulan en los municipios de la zona metropolitana.
Luego de que la semana pasada en las inmediaciones del boulevard Peñaflor en Valle Santiago se registró otro asalto a una unidad de la ruta 81, donde unos sujetos se apoderaron de la cuenta, así como del propio camión del transporte público.
“Para mejorar la situación de los transportistas del transporte colectivo y los taxistas (…) Hemos realizado varias acciones, pero está pendiente que nos reunamos para establecer un mecanismo más efectivo para respaldarlos”, precisó Granados.
El secretario adelantó que esta semana se reunirán con los gremios de transportistas y taxistas para evaluar los mecanismos de seguridad que hasta el momento han realizado tanto la policía estatal (Poes) como las municipales.
Precisó que evaluarán algunos de los esquemas que pusieron en marcha para reforzarlos.