En el transcurso de este año se han registrado dos secuestros en la demarcación, por lo que el presidente municipal consideró necesario gestionar el refuerzo de la policía municipal con la adquisición de armamento y equipo.
El alcalde admitió que estos hechos son atípicos, considerando que usualmente no se presentan este tipo de delitos en la demarcación, sin embargo, señaló que, con el objetivo de garantizar la prevención en materia de seguridad, es importante adquirir más armamento.
Este año, la demarcación tuvo acceso a los recursos del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (Fortaseg), con hasta 11 millones de pesos en recursos federales, sin embargo, consideró que esta partida es insuficiente para cubrir las necesidades más apremiantes de la corporación.
Destacó que en este año se presentó un secuestro virtual en la cabecera municipal, luego de que un empresario fue localizado a través de su teléfono celular por uno o varios delincuentes, quienes lo amenazaron asegurando que tenían pleno conocimiento de sus actividades y las de su familia.
Después de casi tres días de haber permanecido cautivo en un hotel conocido de la cabecera municipal, logró su libertad.
Recientemente, en El Tejocote, un hombre permaneció privado de su libertad, sin embargo, elementos de la policía municipal lograron frustrar este delito y pusieron salvo a la víctima. En este hecho, fueron detenidos dos presuntos responsables.