El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Eugenio Zendejas Rangel, informó que el Municipio plantea un proyecto para instalar entre 40 y 50 cámaras de seguridad en las principales vialidades de la demarcación.
Estas son cámaras adicionales a las que serán instaladas en todo el territorio de la entidad por parte del Poder Ejecutivo Estatal con la edificación del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) del Estado.
“Con gobierno del estado se proyectaron aproximadamente de 80 a 100, entonces estamos esperando la respuesta también de ellos para saber cuántas de ellas van a ser colocadas”, añadió.
Asimismo comentó que los montos de inversión se están corroborando, pero será en este año que empiecen los procesos de licitación para la adquisición del equipo.
Por otra parte, comentó que la Secretaría ha tenido acercamientos con las empresas de seguridad privada de los 14 parques industriales ubicados en el municipio para adicionar su sistema de videovigilancia al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la demarcación y así sean monitoreadas por seguridad pública.
“Lo que estamos buscando es lo que tienen en los accesos, lo que está en la entrada a todos estos. Sería imposible que monitoriemos todas, pero la idea es que busquemos puntos estratégicos de los parques industriales y algunos fraccionamientos, para que desde seguridad pública podamos hacer esto”, explicó.
Y es que en lo que va del año cerca de los parques industriales se presentaron entre 8 y 20 hechos ilícitos, la mayoría relacionados con robo de cables.
Las cámaras que se estrían conectado al municipio serían entre 4 o 5 por parque industrial.
SIG