El presidente municipal de la capital, Marcos Aguilar refrendó el apoyo a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), luego de que el rector de la Máxima Casa de Estudios, Gilberto Herrera, advirtió que, con el recorte presupuestal al sector educativo a nivel federal, esa institución puede enfrentar una “quiebra técnica”.
“Nosotros estamos apoyando con becas e infraestructura, como lo es la construcción de un espacio deportivo y una guardería. Es la manera en que podemos participar, pero éste es más bien un tema de gestión de recursos con la federación”.
Confía en que el gobernador del estado, Francisco Domínguez, con las buenas relaciones que tiene en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, será garante para que la UAQ no sufra la situación que está planteando el rector.
El panista reconoció los resultados del rector en materia de docencia, investigación y extensión universitaria.
“Es la primera vez que observamos a un rector que ha favorecido la docencia, la investigación, y la extensión universitaria de la manera en que él lo ha hecho y esto ha despolitizado las historias que existían, y lo han ayudado a posicionarse a nivel nacional e internacional, con un ranking que antes no tuvimos, y con una visión distinta. El rector está pasando a la historia por lo que está haciendo”.