En el municipio de Cadereyta, el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién llevó a cabo la entrega de 22 camionetas a 13 municipios, con una inversión de más de 11 millones de pesos de recursos provenientes del Fondo de Aportación para la Seguridad Pública (FASP).
“La entrega de equipamiento necesario para renovar y fortalecer en el estado, el estado de fuerza que tienen estos 13 municipios”, señaló.
En este marco, Domínguez Servién reveló que recuperará 40 millones de pesos de subejercicios de la pasada administración estatal, en materia de seguridad; se comprometió a que no habrá subejercicios durante su gestión.
”Que son subejercicios del 2010, 2011, 2013 y 2014 que es una vergüenza que en un tema de seguridad la administración pasada, el gobierno pasado encabezado por José Calzada Rovirosa, los haya dejado sin poder estar entregando no nada más patrullas, equipos, uniformes, pero prefirieron no trabajar, no cumplir con la normatividad y dejar perder 40 millones de pesos”, denunció.
Asimismo, el mandatario estatal reiteró el llamado a todas las corporaciones de seguridad del estado con el objetivo de recuperar la paz y tranquilidad de los queretanos en el menor tiempo posible, ya que reconoció se tiene un problema de delincuencia en toda la entidad.