El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, encabezó la entrega de equipamiento a la Policía Estatal (Poes) y a 14 municipios, con una inversión de más de 12 millones de pesos de recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2015.
En este marco, destacó que el otorgamiento del equipamiento responde a las exigencias del nuevo sistema de justicia penal acusatorio, así como a las necesidades de cada región.
“La seguridad es la principal demanda y en el gobierno estamos actuando para recuperar la confianza ciudadana de todos y todos los queretanos. Implementando cambios estructurales para que la justicia y la seguridad sean un sólo sistema con una exacta correspondencia, trabajando de forma integral a fin de brindar cohesión y solidez al tejido social. De esta manera, la entrega del equipamiento se alinea a dichos objetivos”, señaló.
Granados Torres aclaró que los 14 municipios beneficiados no cuentan con recursos del FORTASEG, conocido antes como Subsemun.
“La adquisición de este equipamiento se realizó con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2015, con un monto superior a los 12 millones de pesos, por medio de estas acciones estamos atendiendo además las necesidades de 14 municipios que no cuentan con recursos FORTASEG, pero no como una concesión de gobierno, sino como una responsabilidad a la ciudadanía (…) estos recursos que son 2015 obedece a la estrategia de gobierno de recuperar los recursos que aún cuando se tratan de otra administración, de otros ejercicios, la indicación del gobernador es no perder ningún recurso que tenga que ver con la seguridad”, abundó.
Entre el equipamiento otorgado se encuentran uniformes, balas, chalecos antibalas, fundas para armas, por mencionar alguno.
SIG