El Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres garantizó que las diversas corporaciones de seguridad del estado se mantienen en permanente vigilancia y recorridos, para evitar saqueos en comercios, tiendas departamentales, centros comerciales, mercados y tiendas de conveniencia en Querétaro.
“Todo se mantiene en calma, en tranquilidad. La policía se encuentra en permanente vigilancia, en recorridos y con una comunicación estrecha con las áreas de seguridad de los centros comerciales, de las tiendas de conveniencia y con los comercios de las distintas zonas, como son los mercados”, sostuvo.
Destacó que el estado se mantiene en calma y tranquilidad, puesto que ningún tipo de comercio se ha visto afectado por manifestaciones o convocatorias para llevar a cabo saqueos.
“En Querétaro no ha sucedido lo que en otras entidades, donde las convocatorias a los saqueos y al vandalismo han tenido resultados, en nuestra ciudad no, en nuestro estado no, y así va a permanecer”, abundó.
Al respecto, Granados Torres aseguró que continúan al pendiente de las posibles convocatorias que se puedan hacer a través de las redes sociales; informó que hasta el momento las detectadas han sido falsas.
“Hemos estado al pendiente de cada una de estas convocatorias, se ha hablado con los responsables de seguridad y con los gerentes y las personas que se encargan de la atención comercial de estos lugares. El resultado en cada caso ha sido absolutamente negativo, se ha tratado de falsas convocatorias”, añadió.