Son 40 elementos de policía los que se sumaron a los operativos de prevención del delito y patrullaje en el municipio, tras la contratación de trabajadores de Apoyo Vial, afirmó el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero.
Con la puesta en marcha del personal dedicado específicamente a regular el tránsito en puntos y horarios críticos, se logró redireccionar a los elementos que anteriormente estaban asignados a estas actividades, pese a contar con la capacidad de desarrollar labores para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Al respecto el alcalde destacó que los trabajadores contratados para apoyo vial son personas que, en su mayoría, reprobaron por diversas cuestiones los exámenes de Control y Confianza, sin que esto represente riesgos para su desempeño en este rubro.
“Son personas que no pudieron ingresar a la policía, pero sólo por algunas pruebas psicológicas o cuestiones que no afectarían su desempeño”, comentó el alcalde.
Estos trabajadores fueron capacitados en semanas anteriores para coordinar el tráfico en intersecciones de las avenidas más importantes, o a las afueras de algunas escuelas, para prevenir incidentes y reducir el congestionamiento arterial.