WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Vamos por ellos y no nos amedrentan, advirtió el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, ante el hallazgo de una narcomanta y partes de cuerpos encontrados en un carril del Metroús a la altura de Tlatelolco.
“Si piensan que este tipo de mensajes va a hacer que la autoridad se amedrente, que no salga, están muy equivocados.
O sea, les digo a estas personas que no vengan a delinquir a la Ciudad de México, que lo que están realizando es un delito muy reprobable y que vamos a estar encima de ellos”, expresó.
Tras recorrer el Zocafest, donde se transmitió el partido MéxicoAlemania, anunció que se reforzará el patrullaje en la zona de Nonoalco -Tlatelolco, a la vez que se trabaja en la identificación de los restos.
“A través de las huellas dactilares, ver cuáles son los antecedentes; y el seguimiento, tanto del vehículo o vehículos que utilizaron”, detalló.
Agregó que también se indaga si los responsables ingresaron a la ciudad desde el Estado de México.
Mientras que las autoridades correspondientes ya tienen reportes de otros casos de “agresiones directas”, tras los cuales se lograron hacer detenciones, aunque no entró en mayores detalles.
“En concreto una persona que, nuevamente con un arma de fuego de calibre no reservado –eran tres–, agredieron a otro más; se logró a través de la persecución la detención de estas tres personas y el aseguramiento del arma de fuego”, apuntó.
Asimismo, reiteró que esta es una lucha incansable y cotidiana de la Ciudad de México, por lo que “no vamos a echarnos para atrás en ese tema”.
Ello se dijo luego de que ayer a las 5:20 horas, policías preventivos encontraron los cuerpos desmembrados y dispersos en la esquina de avenida Insurgentes y Flores Magón, colonia Nonoalco Tlatelolco.
Por lo que peritos intervinieron el lugar y policías de Investigación analizan las imágenes de las cámaras de videovigilancia.