Con la intención de renovar y ampliar la infraestructura en materia de seguridad con arcos lectores de placas y cámaras videovigilancia, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, anticipó que en próximos días arrancarán estos trabajos de instalación, y esto implicó una inversión por 84 millones de pesos.
“Para zonas en donde no tenemos esta infraestructura, o casos en donde está obsoleta; además de las cámaras para tener mayor capacidad en el Centro de Comunicaciones; esta inversión nos permitirá ponernos al día en equipamiento de la Secretaría de Seguridad”.
Aseguró que tienen 305 cámaras funcionando al 100 por ciento, y que es la primera ocasión que todas operan de manera correcta.
Los nuevos equipos principalmente operarán en zonas como Jurica, Juriquilla y Santa Rosa Jáuregui.
El edil capitalino recordó que con una inversión previa de 6 millones de pesos 70 videocámaras fueron ya reemplazadas con antelación, pues estaban descompuestas, y con este nuevo recurso se dotará además de red de fibra óptica a los lugares en donde no había “para tener un radio de acción completo en la ciudad”.