WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El gobernador Francisco Domínguez se comprometió a comprar 10 mil muñecas artesanales de Amealco para que sean regaladas a las mujeres que asistan el próximo sábado al partido de futbol entre Gallos Blancos y América que se celebrará en el estadio La Corregidora de Querétaro.
El Mandatario dio instrucciones para que sea la Secretaría de Desarrollo Sustentable la encargada de hacer esas compras y con ello apoyar a las mujeres artesanas que las realizan.
Cabe destacar que apenas esta semana la muñeca artesanal del municipio de Amealco fue declarada Patrimonio Cultural Intangible de Querétaro, en reconocimiento a la histórica labor de las mujeres indígenas de Santiago Mexquititlán y San Ildefonso Tultepec.
En su momento, el gobernador estableció que la declaratoria es mérito absoluto de las dos mil artesanas indígenas que trabajan directamente en la confección de las muñecas en los 500 talleres de las comunidades de Santiago Mexquititlán y San Ildefonso Tultepec, así como de las tres mil artesanas que colaboran indirectamente.